Artes Marciales Mixtas: Inicia competencia 2018

 

PARTE DE PRENSA LIGA MMA

IMG-20180422-WA0037La Liga Asociacion Uruguaya de Artes Marciales Mixtas inicia su actividad de competencias 2018 el próximo viernes 27. Será la primera de 3 grandes veladas clasificatorias que otorgarán a fin de año los cinturones de campeones uruguayos en cada una de las categorías, igual que como se realizó en 2017.

Este deporte continúa su crecimiento y para este año además de promocionar luchadores y gimnasios que están radicados en Uruguay, vamos a contar con uruguayos que realizan su carrera en el exterior y con extranjeros que quieren medirse con los grandes peleadores que tiene nuestro país.

Esta primer velada se realizará el viernes 27 en el Hotel Radisson a las 20 horas y constará de 12 peleas amateur y 5 peleas profesionales. En ellas estarán presentes los actuales campeones uruguayos de MMA 2017 en cada una de las categorías, los que defenderán sus títulos este nuevo año.

En este 2018 iniciaron los cursos de árbitros de MMA, y la Liga no solo tendrá su propia actividad competitiva, sino que llevará a cabo la fiscalización de diversos eventos de MMA en Uruguay.

Este 27 de abril se destaca la presencia del luchador profesional uruguayo Christopher Piriz, reconocido peleador radicado en los Estados Unidos.

 Chris promocionará la primer gran velada del año con dos entrenamientos abiertos el próximo martes 24: el primero de ellos se llevará a cabo en el gimnasio del Hotel Radisson a las 14.00 hs. y el segundo entrenamiento iniciará a las 21.00 hs. en Boot Camp Uruguay (Pablo de María 1486, entre Brandzen y Rivera).

Chris hizo su carrera como luchador de MMA en un medio muy exigente como lo es el norteamericano.
En esta oportunidad cumplirá su sueño de pelear en su país.
Comenzó su carrera con el equipo Serra-Longo de Nueva York, con grandes peleadores como Al Iaquinta y Chris Weidman.
Luego se sumó al equipo Team Alpha Male.
A nivel amateur tuvo más de 15 victorias y ganó dos títulos.
Como profesional peleó en lo más alto que se puede pelear fuera de la UFC.
IMG-20180421-WA0128Chris entrena con el objetivo de llegar a la UFC, y así él mismo lo expresa: “con unas victorias seguidas, si dios quiere, estaré  ahí para dejar a Uruguay en la cima del mundo».
Piriz le ha ganado a competidores que han peleado en la UFC y en Bellator. Este 27 comienza su sueño en Uruguay: «quiero ganar el cinturón en mi tierra hermosa, eso sería lo más grande que haya logrado en mi carrera”, señaló Christopher.

Todos los eventos son abiertos a los medios de comunicación.
Para la primer velada 2018 la entradas anticipadas están a la venta en los locales Red Pagos N° Colecta 334288 a un costo de $350.
El mismo día del evento se pueden conseguir dentro del Hotel Radisson en la puerta de ingreso a $450.